estrategias de seo que funcionan

Qué sectores funcionan bien con estrategias de SEO y cuáles no

Como agencia de marketing digital en Málaga con una trayectoria de más de 20 años, podemos decir que hemos trabajado con todos los sectores comerciales de una forma u otra. Actualmente trabajamos con empresas dedicadas a la despedidas de solteros y con funerarias, con talleres mecánicos y empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones para talleres, con criadores de bull terrier y con empresas de impermeabilización en Granada, con empresas dedicadas al alquiler de fotocopiadoras en Córdoba y con Colegios privados que alquilan esos mismos equipos multifunciones.

estrategias de seo que funcionan

Debido precisamente a nuestro trabajo con cientos de profesionales que tocan prácticamente todos los sectores económicos, hemos desarrollado un sexto sentido que nos ayuda a saber de antemano con bastante precisión, si un negocio será un éxito o un fracaso.

En este post trataremos de explicar de forma resumida esta sensación y qué tipo de negocios tendrán éxito en su estrategia de SEO y cuales realizarán una inversión enorme para nada.

Son muchas las agencia de marketing sin escrúpulos, que aceptan cualquier tipo de proyecto, lo llevan a la ruina y esperan al cabreo del cliente (y posible denuncia en muchos casos) para cancelar el contrato, siempre con malos modales. En nuestra trayectoria hemos conocido ya unas cuantas agencias de marketing que tienen esta ruín estrategia como método habitual de trabajo.

Ejemplos de negocios y sectores empresariales que funcionan bien con estrategias de SEO

Para vuestro conocimiento, el tipo de negocio que funciona bien con una estrategia de SEO son las empresas de carácter local, que ofrecen sobre todo servicios de instalación. Hablamos por ejemplo de empresas que instalan aires acondicionados, placas solares, cortinas de cristal, láminas solares, etc.

Nosotros trabajamos en Málaga con decenas de estas empresas, todas situadas en primeras posiciones de Google para las búsquedas más relevantes para sus sectores o nichos de mercado.

Las estrategias de SEO para profesionales que trabajan de forma individual también suelen funcionar muy bien generalmente. Me refiero a abogados especializados, psicólogos, arquitectos, etc. Este tipo de sectores son propicios para estrategias de SEO y como muestra un botón. Nosotros trabajamos con muchos profesionales en toda España, todos posicionados en TOP3 de Google para sus respectivas localidades.

Por último, a nivel nacional, se puede trabajar estupendamente en SEO con tiendas online (sobre todo aquellas que venden un producto o servicio especializado), empresas que venden servicios especializados, emprendedores que no tienen mucha competencia o que ofrecen un servicio nuevo con una demanda aceptable y con poca dificultad.

Todo esto puede parecer obvio, pero hemos visto de todo en este mundo. Por ejemplo es más común de lo que parece encontrar empresas que aceptan proyectos para la venta de gafas de sol a nivel nacional, y que después de 12 meses y miles de euros de inversión, no aparecen entre los 20 primeros resultados de Google. ¿A quién se le puede ocurrir trabajar en un proyecto que entra en competencia directa con Amazon, con El Corte Inglés, con Aliexpress,…? ¡Es de locos! Pero es más común de lo que parece. Estas empresas de marketing solo buscan sacar miles de euros a una empresa que tarde o temprano terminará cerrando completamente arruinada.

Por otro lado están las pequeñas empresas locales que ofrecen un servicio cuyo precio medio es medio-bajo. Hablamos de un precio bajo a un precio inferior a 20 o 30 euros. Este tipo de empresas, por muy bien posicionadas que estén, jamás recuperarán la inversión. Hablamos de peluquerías, zapaterías, tiendas de souvenirs, etc.

Y por último tenemos aquellos sectores cuya competencia es tan brutal que pensar solamente en la posibilidad de afrontar una estrategia de SEO es de imbéciles o de estafadores. Hablamos de pequeños hoteles, hostales, restaurantes, rental cars, etc. Para este tipo de sectores siempre habrá una alternativa que funcione mejor, pero nunca una estrategia de SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *