Si trabajas en SEO con clientes o gestionas tu propio negocio y utilizas herramientas de Google como Google My Business, Google Analytics, Google Ads, etc., es probable que te hayas encontrado en numerosas ocasiones lidiando con el servicio de preguntas frecuentes de Google.
A menudo, es una experiencia frustrante en la que, tras dedicar horas a buscar una solución a un problema sencillo, terminas en la pantalla de inicio sin respuestas.
Bueno. En este post sencillo y corto, te daré un listado de links con acceso al soporte de todos los servicios Google, o al menos, de los más utilizados.
Google Ads
Facturación
Problemas de pago
Problemas con las políticas de Google
- Aprobación de anuncios (anuncios en revisión >1 día laboral)
- Preguntas sobre anuncios desaprobados.
- Anuncios relacionados con farma o atención sanitaria.
- Solicitar una re-revisión de un anuncio rechazado.
- Solicitud de autorización de marca para terceros.
- Formulario de reclamación de marca.
- Solución de problemas de clics no válidos.
Merchant Google
Cuenta MCA
- Solicitar una cuenta multicliente.
- Solicitud para obtener más cuota de productos, feeds o subcuentas.
Política de uso de Merchant Google
Campañas de compras
Google Analytics (GA4)
Google Business Profile (Google My Business)
Pero esto no es todo amigos… Para acabar, ¡la guinda del pastel! Hablar con el servicio técnico de Google Ads para resolver cualquier incidencia, mayor o menor, puede llegar a ser una misión imposible, y en todo caso, proporcionan un teléfono al que responden solo en inglés.
Bueno, no está todo perdido. Estos dos pantallazos te ayudarán a dar con el chat (en inglés) o con el soporte mediante email, dos opciones que pueden ayudarte mucho a dar con la solución al problema que tengas entre manos.

O esta segunda opción, que es la que realmente recomienda Google Ads

Y por último, también la opción de acceder directamente al soporte técnico gracias al Centro de Ayuda. Solo tienes que acceder a servicio de Google y seguir estos sencillos pasos… ¡suerte!
