Bard, la apuesta de Google para competir con ChatGPT, falla en su presentación

El pasado lunes 7, Sundar Pichai, consejero delegado de Google, anunció su nueva propuesta para la competencia de ChatGPT: Bard. Se trata de un “servicio de IA conversacional experimental” que funciona con una versión más liviana de LaMDA, un modelo lingüístico anunciado por la compañía en mayo de 2021, el cual se entrena con diálogos entre personas reales.

Pichai explicó en una entrada de blog oficial que Bard se abrirá a “evaluadores de confianza” y se lanzará al público en las próximas semanas. Para mostrar la capacidad de Bard, la empresa publicó un gif en su cuenta de Twitter en el que le hacen una pregunta: “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de 9 años?“.

En su respuesta, la IA aseguró que “JWST tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro sistema solar. Estos mundos lejanos se denominan ‘exoplanetas’. Exo significa ‘de fuera’“. Sin embargo, esta información no es correcta, ya que el primer exoplaneta observado directamente fue 2M1207b, que fue fotografiado por primera vez por el VLT en 2004, según la NASA y Reuters.

Según el texto del tuit, Bard es un “servicio experimental de inteligencia artificial conversacional desarrollado por LaMDA“, que utiliza grandes modelos lingüísticos y aprovecha la información de la web. Es una plataforma de lanzamiento para la curiosidad y puede ayudar a simplificar temas complejos.

Publicado este lunes 6, en el momento de la redacción de este artículo el tuit lleva 1,1 millones de reproducciones, más de 1.800 retuits y unos 4.000 me gusta.

Este miércoles 8, Prabhakar Raghavan, vicepresidente sénior de Google, ha presentado Bard como el futuro de la empresa. Mediante el uso de la inteligencia artificial generativa, “el único límite a la búsqueda será su imaginación”, ha afirmado en un acto, informa Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *